como-activar-modo-oscuro-en-pc-buscador-google
Activa el modo oscuro en 3 pasos

Activa el modo oscuro en la versión de escritorio de Google de forma sencilla

Finalmente tras mucho esperar, el modo oscuro en la versión de escritorio para la búsqueda de Google, ya está con nosotros.
Finalmente tras mucho esperar, el modo oscuro en la versión de escritorio para la búsqueda de Google, ya está con nosotros.

Después de lo que parece una eternidad, Google está desplegando el modo oscuro a la Búsqueda de Google para la versión de escritorio. La actualización ya se está implementando a nivel mundial y, como la mayoría de los cambios del lado del servidor, no tienes que hacer nada para recibirla; deberías ver automáticamente la opción para habilitar el modo oscuro en la configuración de búsqueda.

Así que, si has estado esperando un tiempo para cambiar al modo oscuro en la Búsqueda de Google para escritorio, aquí te mostramos cómo puedes hacerlo ahora mismo de forma sencilla.

Cómo habilitar el modo oscuro en la Búsqueda de Google para escritorio

  1. Vaya a la Búsqueda de Google y realiza una búsqueda.
  2. Navega hasta el icono de Configuración (el icono de ajustes a la derecha).
  3. Ve a Ajustes de búsqueda y posteriormente a Apariencia. Por último selecciona el Modo oscuro.
como-activar-modo-oscuro-en-pc-buscador-google-1
Paso 1 para activar el modo oscuro en el modo escritorio de Google
como-activar-modo-oscuro-en-pc-buscador-google-2
Paso 2 y 3 para activar el modo oscuro

Eso es todo al respecto. Si quieres un control granular o desea que la Búsqueda de Google actualice su combinación de colores según el tema de su sistema, puede hacerlo. Vaya al ícono de Configuración , seleccione Configuración de búsqueda y vaya a la pestaña Apariencia que se encuentra a la izquierda. En esta sección, verás tres opciones:

  • Dispositivo predeterminado: coincide con el esquema de color de su dispositivo
  • Oscuro: texto claro sobre fondo oscuro
  • Claro: texto oscuro sobre un fondo claro

Seleccione una de las opciones y presione Guardar para guardar esta configuración para su cuenta de Google. Al hacerlo, se guardarán las preferencias en todos los dispositivos.

Con el modo oscuro habilitado, la Búsqueda de Google cambia a un fondo oscuro con texto blanco y acentos azules para los enlaces y botones. Sus ojos se cansarán mucho menos y marca una gran diferencia en el uso diario.

Antes había que usar por ejemplo extensión Dark Reader en Chrome durante algunos años para obtener el modo oscuro en la Búsqueda de Google para la versión escritorio. Google lanzó el modo oscuro hace mucho tiempo en los mejores teléfonos con Android, y aunque se han tomado su tiempo para llevar la función a los usuarios de escritorio, es genial ver que finalmente está aquí.

Google dice que la función se implementará en las próximas semanas, por lo que si aún no ves la opción, espera; No debería pasar mucho tiempo antes de que puedas comenzar a usar el modo oscuro en la Búsqueda de Google para la versión escritorio. Con la búsqueda de Google ahora obteniendo dicha función, no debería pasar mucho tiempo antes de que veamos que el modo oscuro se abre paso a Drive, Maps y otros servicios de Google en su versión escritorio.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.