A quién pertenece este número de teléfono
Cómo saber a quien pertenece un número de teléfono sin llamar

Cómo saber a quien pertenece un número de teléfono gratis

Si quieres saber de quién es un número sin llamarlo y evitar molestas llamadas, te damos todas las soluciones.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

A todos nos ha pasado alguna vez que, al ojear nuestra agenda telefónica, encontramos algún que otro número guardado pero que no los agregamos con el nombre de usuario correspondiente. De igual forma puede ocurrir que, al revisar el historial de llamadas, veas más de un número del que no tenemos idea de a quien pertenece. Pues bien, ¿te gustaría saber a quien pertenece un número de teléfono ya sea de móvil o fijo? Continúa leyendo.

Después de todo, nuestro móvil es nuestra principal herramienta, nos acompaña durante todo el día, así que no es de extrañar que este tipo de inconvenientes ocurran en determinados momentos. Asimismo, pueden darse otras confusiones similares, pero hoy solo trataremos el tema de los números desconocidos y cómo saber quién es de forma totalmente gratis (además de evitarlas en un futuro).

Cómo saber de quién es un numero sin llamarlo

Existen algunas alternativas que nos podrán venir de maravilla cuando queremos identificar quien es el numero desconocido que nos llama y que no tenemos agendado en el móvil. Algunas pueden ser más efectivas que otras, brindándonos muchas de ellas las soluciones que buscamos.

A continuación, hemos recopilado las más solicitadas por los usuarios para hacerte las cosas más fáciles en este tipo de situaciones.

Apps para saber quién te está llamando

Existen algunas excelentes y recomendadas aplicaciones que te permitirán identificar números de teléfono y saber a quienes pertenecen, independientemente de que los tengas agregados o no. Hemos escogido las mejor valoradas y la hemos montado en la siguiente lista:

(Extra) Webs para saber de quién es el número que te llama

Por otro lado, si eres más de sacarle provecho a los distintos sitios webs que ofrecen todo tipo de soluciones, te encantará saber que hay webs que te pueden ayudar en este menester. Existe más de un dominio bastante útil a la hora de identificar números de teléfono.

Así que si lo que buscas es introducir número de teléfono, localizarlo y saber quién es gratis, echa un vistazo a las siguientes opciones y comprueba cuál de ellas te viene mejor:

Ahora vamos a añadir una capa de seguridad para evitar el recibir llamadas no deseadas (spam principalmente), presta atención.

Activar la protección contra spam

Asumiendo que utilizas dispositivos Android, puedes habilitar esta función que termina ahorrándote situaciones no deseadas. No solo te ayudará a identificar al usuario, sino que también lo bloqueará. Sigue estos pasos para activarla.

1. Lo primero será ir hasta la aplicación de llamadas de tu móvil y tocar en los tres puntos para abrir el menú de opciones

Ajustes

2. Ya que estes allí, ve a los ajustes y busca la opción identificación de llamada y SPAM

Identificación de llamadas y spam

3. Activa las opciones disponibles: Ver identificador de llamadas y SPAM, filtrar llamadas de SPAM y llamadas verificadas

Activar todas las opciones

Bloquea números de teléfono desconocidos

Si quieres ir un poco más allá y directamente bloquear algún molesto número que no deja de llamarte sin identificarse, puedes hacerlo de forma nativa tanto en Android como en iPhone. Basta con seguir los sencillos pasos que te mostramos a continuación:

Bloquear números en Android

YouTube video
Bloquear números en Android

Si lo estás haciendo desde tu móvil Android, bastará con ir a la app de teléfono y pulsar en los tres puntos. Desde allí, ve al historial de llamadas para encontrar el número que te ha estado molestando. Selecciónalo y de nuevo en los tres puntos de la esquina encontrarás la opción para bloquear números “puedes optar a dejar pulsado el número y deberían de saltarte las opciones, entre ellas bloquear el número“.

Bloquear números en iPhone

YouTube video
Bloquear un número de teléfono en iPhone

Por otro lado, si cuentas con iOS, el proceso es igualmente sencillo. Dirígete a la aplicación de teléfono y escoge el número que quieres bloquear. A la derecha encontrarás la opción de información, desde donde podrás escoger bloquear contacto. Ya solo tendrás que confirmar la selección y listo, olvídate de más problemas con ese número.

De momento, esto es todo lo que necesitas saber acerca de cómo saber de quién es el numero sin necesidad de llamar. A todos nos ha pasado en alguna ocasión algo de este tipo y saber cómo solucionarlo siempre es buena opción. Usa esta información con sabiduría y ahórrate algún que otro posible momento incomodo en tu día a día.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario