Comparativas

8 cosas en las que, objetivamente, el Galaxy S8 es mejor que el iPhone 7

8 cosas en las que, objetivamente, el Galaxy S8 es mejor que el iPhone 7

Esta es la eterna disputa de la telefonía móvil de hoy en día. Que es mejor: ¿ o iOS? ¿Samsung o Apple? ¿El Galaxy S8 o el iPhone 7? Evidentemente en TecnoAndroid siempre vamos a decantarnos mas por el sistema operativo del androide verde. Que en muchos sentidos es superior al iPhone 7 aunque también tiene sus puntos débiles. Pero seremos sensatos. Valoremos de forma objetiva 8 cosas en las que el Galaxy S8 es mejor que el iPhone 7.

  • Las 5 mejores fundas para tu Samsung Galaxy S8 y S8+
  • El mejor protector de pantalla de cristal templado para el Samsung Galaxy S8 y S8+

Pantalla

Si miramos los datos sobre el papel y dejamos de lado chorradas como las nomenclaturas “Retina” o “AMOLED”, el Galaxy S8 es muy superior a su rival. Es mas grande, con mas resolución y mayor densidad de pixeles, no hay mas. Ademas cuenta con una tecnología mas eficiente y unos biseles mas reducidos. Nada mas que añadir. Lo sentimos iPhone 7,

samsung galaxy s8 mejor que el iphone 7

MicroSD

Ya de por si, simplemente comparando el almacenamiento, el Samsung Galaxy S8 duplica la cantidad de memoria interna que trae el teléfono de Apple. 32GB vs 64GB. Pero ademas los poseedores de un Galaxy S8 tienen la posibilidad de aumentar su capacidad con una simple MicroSD. Ranura que el iPhone 7 no incorpora y eso sumado a la escasa memoria de su modelo básico… No hay tutía en este aspecto, o tienes el slot para microSD o no lo tienes.

Diseño

Aquí hablamos de temas mas subjetivos, pero aun así: al César, lo que es del César. Samsung ha realizado un gran trabajo con su nuevo teléfono. A pesar de que para gustos colores en cuanto a diseño, Samsung también gana a Apple. Unos marcos muy pequeños, unas medidas mas contenidas y ademas no cuenta con esa anti-estética “joroba” de la cámara en su parte trasera. Todo es mucho mas estilizado y elegante gracias a su cuerpo de cristal en el Samsung. Ojo, sin desmerecer el metal, sus colores y el tacto sedoso de su parte trasera.

NO TE PIERDAS:  Las 7 mejores fundas para Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

galaxy s8 es mejor que el iphone 7

Batería y carga inalámbrica

En estos términos hay que romper una lanza a favor del iPhone 7. Gracias a la optimización Apple sabe exprimir al máximo una batería con un amperaje escaso. Aun así no es suficiente para derrotar al S8 que cuenta con 3000 mah. Mientras que el iPhone 7 solo con 1960 mah. lo que viene a ser un 33% menos. También pasa por encima a su rival en otros 3 aspectos. Posee carga inalámbrica, cuenta con carga rápida y, para rizar el rizo, tiene carga rápida inalámbrica.

galaxy s8 es mejor que el iphone 7

Personalización

En el ya manido discurso de los fanboys de Android de los launchers y paquetes de iconos, sabemos que el Galaxy S8 supera al iPhone 7. Entonces, dejando de lado la típica frase de “Android es mucho mas personalizable que iOS” hablaremos de algo más. Samsung con Touchwiz ha introducido muchos mas añadidos interesantes. Atajos en la pantalla de bloqueo personalizados, reordenación de los botones de navegación, insertar widgets en la pantalla de “Always On” y un sinfín de opciones más. Pero, claro en el iPhone 7 siempre podremos cambiar el fondo de pantalla y el teclado. Muy novedoso.

Toma de auriculares jack de 3.5 mm

La marca de la manzana mordida exilió el puerto de auriculares en el iPhone 7. Todo esto para adelgazar su terminal y liar a sus compradores con los dichosos accesorios. Pero claro, después llega Samsung y te hace el Galaxy S8 solo 0,9 mm mas grueso. A cambio le incluye el jack de 3.5, una mejor certificación IP de resistencia al agua y un altavoz doble. ¿Alguien da mas?

samsung galaxy s8 mejor que el iphone 7

Desbloqueo de pantalla

Ambos smartphones incluyen el desbloqueo estrella desde hace años, el sensor de huellas dactilares. Por un lado el iPhone 7 cuenta con su “Touch ID” que funciona realmente bien para que negarlo. Por el otro, Samsung también incórpora PIN, el clásico patrón de Android, escáner de iris para destrozarnos los ojos, contraseña y reconocimiento facial. No es mejor cantidad sino calidad, pero el amplio abanico que ofrece el Galaxy S8 en cuanto a seguridad gana por goleada.

NO TE PIERDAS:  Render del Galaxy Note 9 filtrado nos confirma que Samsung se rasca las zonas bajas

samsung galaxy s8 mejor que el iphone 7

Realidad virtual

La tecnología de la realidad virtual está al alza, todos los fabricantes intentan sumarse a esta moda y Samsung no iba a ser menos con sus Samsung Gear VR. Por el contrario, Apple aún no ha dado ningún paso hacia delante en concepto de realidad virtual. Algo que se echa en falta para los mas curiosos.

samsung galaxy s8 mejor que el iphone 7

Detalles en los que el Galaxy S8 es mejor que el iPhone 7

Si todo esto no es suficiente, todavía podemos engrosar más esta lista con pequeños detalles. Hay más razones por las cuales el Galaxy S8 es mejor que el iPhone 7. Tales como, la cantidad de RAM, la apertura focal de la cámara trasera, la mayor resolución en la frotal y dos muy curiosas. El mayor porcentaje del ratio pantalla/superficie total; que en el terminal de Apple es de 64% y en el coreano del 88. Aplastante. Para terminar, la posibilidad de convertir tu teléfono en un ordenador gracias al Dex Dock. Eso sí, previo pago de 150€ que cuesta a día de hoy. No obstante también el iPhone 7 hace cosas mejor que el Samsung, pero eso lo dejaremos para otro día.

En definitiva, Samsung este año ha creado un gran terminal capaz de plantar cara, de tú a tú a la compañía de Cupertino. Tenemos 8 razones, o más, para asegurar que el Galaxy S8 es mejor que el iPhone 7. No son pocas estas diferencias, más de 8, pero esto ya es valoración del comprador.
Bien es cierto que el lanzamiento del iPhone 7 se produjo 7 meses antes. Así que posiblemente en septiembre tengamos un nuevo iPhone que destroce en todo lo anterior y más al Samsung, o quizás no.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top