problema-seguridad-escaneo-facial-smartphones-lista
Houston, tenemos un problema

Última Actualización el

Desde que Apple creó el sistema de reconocimiento facial FaceID 3D en el iPhone X en 2017, la mayoría de los fabricantes han implementado funciones de desbloqueo facial en la mayoría de sus líneas de smartphones. Mientras que los modelos topes de gama a menudo cuentan con sistemas tridimensionales más avanzados de la tecnología, los más baratos brindan una funcionalidad similar mediante el uso de algoritmos IA y cámara frontal del dispositivo. Este último funciona en la mayoría de los escenarios y es una forma rentable de proporcionar a los compradores de dispositivos móviles un sistema de desbloqueo facial. Sin embargo, si confía en un sistema de este tipo, tu seguridad podría verse muy comprometida.

problema-seguridad-escaneo-facial-smartphones

Recientes investigaciones llevadas a cabo por un club de la Asociación de Consumidores en los Países Bajos ha dado resultados alarmantes basados ​​en sistemas de desbloqueo facial en teléfonos inteligentes. Un total de 110 teléfonos inteligentes fueron probados en cuanto a sus medidas de seguridad contra las capacidades de desbloqueo con una fotografía. La selección de teléfonos incluyó una variedad de dispositivos de diferentes categorías de precios y de varios fabricantes.

De los 100 teléfonos inteligentes, 42 no lograron mantener la seguridad del dispositivo y se desbloquearon cuando se expusieron a una foto de alta resolución de la cara del propietario. El resto de los dispositivos quedaron bloqueados incluso después de varios intentos. Los dispositivos que no pasaron la prueba procedían de los fabricantes: Alcatel, Asus, Blackberry, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony y Xiaomi.

Algunos de los dispositivos destacados que fallaron sorprendentemente fueron el HTC U11+, la serie Huawei P20, la serie Moto E5 y el Motorola One, así como el Moto G6 Play, el Nokia 7.1, el Samsung Galaxy A7 y el Galaxy A8+, el Sony Xperia XZ2 Premium y XZ2 Compact, y Xiaomi Mi A2. Todos estos dispositivos se basan en un sistema rudimentario de función de desbloqueo facial usando su cámara frontal. La función de desbloqueo facial en estos teléfonos no ofrece una opción para cambiar a la configuración de seguridad más alta, que puede intercambiar velocidades de desbloqueo a favor de más seguridad.

Por otro lado, toda la gama de iPhones equipados con FaceID de Apple de este año pasó la prueba con gran éxito. La serie Galaxy S9 de Samsung y Note 9 también mantuvieron la seguridad que prometieron. El OnePlus 5T y OnePlus 6 también lograron conservar su seguridad incluso con el sistema de desbloqueo facial basado en su cámara frontal. El Find X de Oppo con función de reconocimiento facial 3D similar a FaceID también superó la prueba. Por parte de Honor, el Honor 10, el Honor 8X, el Honor View 10 y el Honor 7C también pasaron la prueba, y no se desbloquearon con una foto. El Moto G6 de Lenovo, Moto G6 Plus y Moto Z3 tampoco fallaron en la prueba de seguridad.

Por lo tanto, si la función de desbloqueo facial es una de tus principales prioridades en tu próximo teléfono, puedes consultar la lista de todos los teléfonos que pasaron la prueba y determinar cuál podría tener una buena oportunidad en el rango de una marca en particular. Ten en cuenta que un sistema de reconocimiento facial 3D con tecnología láser será más eficaz para mantener la seguridad del dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí