Nokia 8

4 cosas que hacen que el Nokia 8 sea único

Anunciado por HMD a principios de este mes, el Nokia 8 es un dispositivo de gama alta que intentará captar algunos adeptos y asiduos de otros buques insignia una vez llegue a los estantes en septiembre. ¿Sus armas? La marca Nokia, la calidad de construcción del dispositivo y una atractiva lista de especificaciones, comparable a los que hemos visto y vemos en teléfonos topes de gama de este 2017.

Ahora, el Nokia 8 puede no parecer muy diferente de la gama media Nokia 6 y Nokia 5 (ambos ya en el mercado), pero el nuevo teléfono construido en aluminio es único en algunos puntos. ¿Quieres saber cuales?.

1. Cámara Carl Zeiss, la primera en Android

nokia-8-el-primer-android-con-camara-zeiss

El Nokia 8 incluye una óptica Zeiss tanto para la cámara frontal de 13MP como para la trasera, la cual es dual, con dos sensores de 13MP. Es el primer dispositivo Android en disfrutar de la marca Zeiss. Anteriormente como algunos podréis recordar, dicha marca solamente estaba disponible en dispositivos Windows y Symbian, vendidos por Microsoft y por la antigua Nokia en sus días de gloria.

Por supuesto, la marca Zeiss no garantiza que las cámaras puedan ser las mejores, pero seguro que estarán entre ellas.

2. Grabación de sonido 360º con OZO Audio

Nokia-8-OZO-Audio-grabacion-360-grados

El Nokia 8 es el primer teléfono inteligente del mundo que cuenta con OZO Audio, con una “tecnología exclusiva de Hollywood” para los consumidores. El teléfono cuenta con con tres micrófonos que actúan con los algoritmos acústicos de Nokia para capturar sonido envolvente espacial de 360 grados para vídeos. Además, gracias a los códecs binaturales, se puede disfrutar de reproducción de alta fidelidad en la mayoría de los dispositivos, incluso si no son compatibles con OZO Audio. Suena prometedor sin duda.

3. Modo Dual-Sight con retransmisión en directo

Nokia-8-grabacion-simultanea-con-las-dos-camaras-bothie

El Nokia 8 te permite grabar vídeos o realizar fotos con la cámara frontal y trasera de forma simultánea para así mostrarte a tí como lo que estás viendo en ese momento (Nokia llama a este sistema Bothie), sin duda algo muy original y para los adictos a las redes sociales eso será un esencial que probablemente las demás compañías integren en sus smartphones. Puedes retransmitir en YouTube o Facebook en directo.

4. Primer teléfono Android Nokia de gama alta

nokia-8-el-primer-gama-alta-de-nokia-con-android

Por último, el Nokia 8 es el único gama alta de Nokia con Android hasta el momento. En su momento los tuvieron, pero fueron bajo Windows o Symbian. Las principales especificaciones del Nokia 8 son: pantalla de 5,3 pulgadas (aquí se han quedado muy muy cortos, aunque tendrá adeptos seguro), procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expansible vía microSD.

Post Relacionados:

3 comentarios

  1. Up20
  2. Jose
  3. Redacción

Deja una respuesta