4 Consejos para elegir el smartphone Android perfecto

Cuando llega el momento de comprar un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android, se presenta ante nosotros el momento de elegir el smartphone indicado para nuestras necesidades, las cuales no siempre son las mismas, por eso digamos que vamos a fijarnos en ciertas especificaciones mínimas para que la experiencia en Android sea óptima. Para saber cual es el mejor, presta atención a estos 4 consejos básicos que siempre debes tomar en cuenta en el momento de comprar un teléfono móvil Android.

1. Fíjate en el procesador

El procesador es el corazón del teléfono, todas las demás partes que lo componen dependen de él. Elegir un procesador correcto permitirá que disfrutes de un smartphone que desempeñe sus funciones a gran velocidad y con fluidez. Elige un procesador que mínimo, sea de doble núcleo. Aunque recomendamos buscar siempre un teléfono con un procesador de cuatro núcleos, ya que sin importar la arquitectura que tenga, siempre será rápido y funcional pudiendo realizar múltiples tareas sin que su rendimiento se vea mermado gravemente.

2. Elige siempre el que tenga mejor memoria RAM

Es el segundo componente más importante para la funcionalidad de tu teléfono, ella es la que almacena los datos de todas las aplicaciones que estén activas. Mientras mas grande sea la capacidad de dicha memoria, mas datos podrá guardar y a su vez, más aplicaciones podrán estar activas sin que el smartphone vea afectado su rendimiento. Recomendamos buscar dispositivos con al menos 2 GB de memoria RAM. Luego hay distintos tipos de memoria RAM, algunas más rápidas que otras como por ejemplo la LPDDR4 (Low Power DDR) la que actualmente ofrece un mejor rendimiento en dispositivos móviles. Os dejo un vídeo en el que se compara el rendimiento de unas y otras.

 

3. Que tenga una buena memoria interna

Es la memoria ROM, otro elemento importante. Hay aplicaciones que solo funcionan dentro de esta memoria, por lo cual, no funcionarán en tarjetas SD. Lo más recomendado es elegir teléfonos con mínimo 16 GB de memoria interna. Aunque este factor depende de si eres de los que suele usar mucho la cámara ya sea para realizar fotos o grabar vídeos. Sinceramente no es recomendable elegir un smartphone con menos de 16 GB, sobre todo si usamos distintos tipos de programas de mensajería instantánea como puedan ser WhatsApp o Telegram, donde constantemente se están enviando imágenes y vídeos, aunque en este caso es posible redirigir el contenido de estos a una tarjeta microSD.

4. La interfaz del fabricante es un factor muy importante

La interfaz esta compuesta por las secciones del teléfono como el menú, ajustes, notificaciones y demás elementos del diseño. Hay que tomar en cuenta este factor, ya que determinará la funcionalidad de nuestro smartphone con Android. Es importante buscar un equilibrio entre el procesador, memoria RAM y su interfaz para asegurarse de que funcionará de manera rápida y fluida. Hay diferentes fabricantes que hacen que su capa de personalización empeoren el rendimiento del dispositivo debido a una mala optimización de la misma en la que agregan funcionalidades las cuales no permiten tener activas o no.

No olvides tener en cuenta estos cuatros factores al elegir tu nuevo teléfono inteligente Android, puede ahorrarte algún disgusto o desencanto a medio y corto plazo.

Post Relacionados:

Deja una respuesta