Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X
Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone X

Ayer, Apple anunció oficialmente su línea de teléfonos inteligentes para 2017: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X (10). Mientras que el 8 y 8 Plus son pequeñas versiones iterativas (que realmente deberían haber sido llamados 7S y 7S Plus), es el iPhone X el que obtuvo mayor atención y por buenas razones.

El iPhone X presenta un gran cambio de diseño para Apple, pues el botón de inicio se encuentra atrás, reemplazado por una pantalla casi sin biseles que llega a todas las cuatro esquinas del dispositivo. Por supuesto, las comparaciones con Android son inevitables, casi todas las nuevas características de hardware presentado en el iPhone X, ya se introdujeron por primera vez en Android. Todo, desde pantallas sin biseles, reconocimiento facial, carga inalámbrica, entre otras, han estado en dispositivos Android en un momento u otro.

Sin embargo, en ocasiones no es quien lo hace primero, sino quien lo hace mejor. Con el Galaxy Note 8 siendo el último dispositivo Android, el cual está equipado con la mayoría de características de hardware, tiene en el Iphone X su gran objetivo. No creemos que Samsung tenga mucho de que preocuparse.

Veamos todas las razones por las que el recientemente anunciado iPhone X todavía no puede competir con el Samsung Galaxy Note 8.

  1. Botón de inicio virtual en la pantalla

Con el iPhone X, todos sabemos que Apple tomó la polémica decisión de eliminar el botón de inicio a favor de una gran pantalla de esquina a esquina. Mientras que el botón de inicio se ha sustituido por un gesto de deslizamiento hacia arriba, no es muy intuitivo, por lo que el X se comporta de manera diferente respecto a todos los demás iPhone. Por su parte, Samsung tiene una solución mucho mejor.

En el Galaxy S8/Note 8 puedes presionar en la zona inferior de la pantalla con un poco más de presión de la cuenta teniendo el botón de inicio más a mano. Es simple, fácil e intuitivo. Solo nos preguntamos ¿por qué Apple no pudo entender esto?

Galaxy-Note-8-filtrado-1

  1. Todavía mantiene la clavija jack para auriculares

Apple fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes lo suficientemente valiente como para acabar con el jack para los auriculares. Pese a que muchos fabricantes de Android siguieron el ejemplo, Samsung lo ha mantenido en sus últimos buques insignias.

Tanto el Galaxy S8 y Galaxy Note 8 tienen una clavija jack de auriculares. Y es que mientras que la calidad no es necesariamente el mejor, la utilidad agregada es sin duda apreciada y muy bienvenida.

  1. Pantalla más brillante y de mayor resolución

Después de todos estos años, Apple finalmente ha saltado al carro de las pantallas OLED, equipando al iPhone X con un panel de alta resolución de 5,8 pulgadas con resolución 2436 × 1125 en lugar de un LCD tradicional. Los paneles de visualización AMOLED de Samsung funcionan en Android desde hace años, y cuando se trata del Galaxy Note 8, es el mejor sin duda en este ámbito.

NO TE PIERDAS:  Samsung seguirá los pasos de Huawei para la cámara de su Galaxy S10

Dos áreas donde el Nota 8 todavía es muy superior: 2960 × 1440 (521 ppp) contra 2436 × 1125 del iPhone X (458 ppp) La pantalla del Galaxy Note 8 alcanza una asombrosa cantidad de 1,200 nits, mientras que el iPhone X solo alcanza una escasa 625 nits. Eso significa que cuando se trata de verla bajo la luz solar, el Galaxy Note 8 sigue siendo rey.

  1. Sensor de huellas digitales, reconocimiento facial o escaneo de iris

El reconocimiento facial ha existido en Android por un tiempo. No es nada nuevo, pero la combinación del iPhone X de sensores avanzados y potencia de procesamiento prometen hacerlo tan fácil como desbloquear a través de su huella digital.

Cualquier persona que vio la transmisión en vivo, fue testigo de cómo el reconocimiento facial del Iphone X falló en múltiples intentos frente a millones de espectadores. Incluso aún funcionando, es mejor utilizar el sensor de huellas digitales… y más cómodo.

El Galaxy Note 8, sin embargo, no solo le da mucha más flexibilidad, pues no solamente se puedes desbloquear el teléfono vía facial, sino que también existe la opción de escaneo de iris, la cual es más segura. Además de esto, presenta un sensor de huellas dactilares situado en la parte posterior. No es el mejor sensor de huellas dactilares, pero hace el trabajo y eso es todo lo que cuenta.

  1. Amplíe su almacenamiento usando una tarjeta micro SD

Hubo un tiempo en que las ranuras para tarjetas micro SD iban cogiendo el camino de los dinosaurios en los dispositivos Android; sin embargo, hemos visto una especie de resurgimiento de este atributo, pues los fabricantes no solo se han enfocado en proporcionar un amplio almacenamiento interno, sino que también permiten la adición de una tarjeta micro SD.

El Galaxy Note 8 no solo viene con 64 GB de almacenamiento interno, sino que también incluye una ranura para tarjetas micro SD en caso de que necesitan para ampliar su almacenamiento. Es un gran movimiento, uno que no encontrarás en el iPhone X o cualquier dispositivo iOS.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8
  1. 100% más de RAM para una mejor multitarea

No puedo enfatizar cómo la memoria RAM es absolutamente crucial para la experiencia del usuario. Es ella la que permite volver al instante sus aplicaciones sin tener que volver a cargarla, lo cual es tiempo perdido y trabajo adicional para la batería.

El Galaxy Note 8 cuenta con 6GB de RAM, la cual acelera considerablemente el rendimiento del teléfono, mucho mejor que la de 4GB que se encuentra en el Galaxy S8/S8 Plus.

El iPhone X, por otro lado, solo cuenta con 3 GB de RAM (igual que el iPhone del año pasado). Si bien se argumenta que iOS tienen mejor manejo de la memoria RAM que los Android, la capacidad limitada de RAM está comenzando a marcar verdaderas diferencias.

  1. Always On para ver la hora, las notificaciones de un vistazo
NO TE PIERDAS:  ¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no lo equipará en el Galaxy S10

La pantalla Always On de Samsung es una de las características más útiles que se han visto en los teléfonos inteligentes. Ser capaz de ver la hora, notificaciones, calendario, incluso una imagen de un ser querido sin activar el teléfono, es increíblemente útil.

Por desgracia, incluso con el ahorro de batería inherente en los paneles OLED, Apple no pensó incluir esta función en el iPhone X. Eso significa que los usuarios de X se verán obligados a recoger físicamente sus dispositivos de manera arcaica para comprobar el tiempo o las notificaciones.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8
  1. 18:9 que no se interpone en el camino

Una de las características más definitorias del nuevo iPhone X es esa pantalla grande, hermosa, casi sin biseles. Apple hizo un gran trabajo estirando la pantalla a cada una de las cuatro esquinas del teléfono, pero una gran barra negra en la parte superior –donde están ubicados todos los nuevos sensores Face ID–arruina toda la estética.

El Galaxy Note 8, sin embargo, cuenta con una gran pantalla 18.5:9, pero no hay nada que se interpone en el camino de eso. Claro, se podría argumentar que el Note 8 tiene un poco más bisel que el iPhone X, pero podría ser una compensación que vale la pena para la mayoría de la gente. Especialmente al ver contenido 18:9 en el teléfono.

  1. Audio dual para conectar varios dispositivos Bluetooth

Uno de los trucos más interesantes que se encuentran en el Galaxy S8 y Galaxy Note 8 es la nueva función dual de audio de Samsung. Estopermite conectar su smartphone a dos dispositivos bluetooth simultáneamente.

Si tú y tu mujer quieren ver Netflix con su propio conjunto de auriculares inalámbricos, o deseas transmitir a un altavoz y auriculares, lo podrás hacer. ¿iPhone X? No tiene tal característica.

  1. El S Pen es una gran característica que marca diferencias

Fácilmente la característica más destacada del Note Galaxy 8 es el S Pen. Es literalmente lo que separa el dispositivo del S8 y el S8 Plus y proporciona a los usuarios funcionalidades adicionales. Todo, desde anotar notas rápidas, dibujar o ejecutar accesos directos, todo es posible utilizando el S Pen.

Es mucho más que un simple stylus capacitivo (tonto) que usas en cualquier otro dispositivo, por lo que es una de las razones por las que la línea Note es tan querida entre los fans.

¿El iPhone X? No cuenta con nada de esto, a pesar de tener un precio similar.

¿Compraste el Galaxy Note 8?

Ahora viene la parte donde vosotros –nuestros lectores– nos cuentan su experiencia con el Galaxy Note 8. ¿Compraste uno? ¿Lo estás pensando?

Posts Relacionados

¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no ... Samsung introdujo la biometría de escaneo de iris con extinto y desafortunado Note 7 y la usó en buques insignia posteri...
El teléfono plegable ‘Project V’ de Sa... El primer teléfono plegable de Samsung, que la compañía dice que no será solo humo, se anunciará el próximo año. Según s...
¿Galaxy Note 9 con batería de 4000 mAh y carga ina... Después de ver los renders del Note 9, ahora aparece la noticia de que el Galaxy Note 9 llegará con una batería más gran...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here