10 caracteristicas de Android
Android es un sistema operativo abierto que no para de evolucionar. Descubre algunas características desconocidas de él

Cuando hablamos de sabemos que tenemos entre manos un sistema operativo que nos brinda mil y una opciones. A medida que los smatphones cada vez más potentes, también lo son sus características. Ya es básico en cualquier terminal poder enviar e-mails, comprobar nuestras redes sociales o utilizarlo de cámara compacta. Incluso hay quien dice que también sirven para coger llamadas telefónicas. Anteriormente ya vimos 10 trucos de Android Nougat 7.0. Por eso, como ya para nosotros nada es suficiente hoy traemos: 10 características de Android que podrías no haber escuchado antes.

1. Apagado y restablecimiento remoto

10 caracteristicas de Android

Cuando extraviamos nuestro teléfono y te das cuenta en todo lo que has perdido es horrible. Pensar que un extraño pueda tener acceso a toda tu vida. Redes sociales, correo electrónico, Whatsapp o incluso acceso a tu banco. Por suerte, Google tiene una excelente característica llamada Administrador de dispositivos Android, que nos permite mantener el control sobre el dispositivo. Borrar el teléfono, bloquearlo o hacerlo sonar al máximo de volumen son sus opciones. Para activarlo solo debemos de ir a Ajustes> Seguridad>Administrador de dispositivo.

2. Pestañas de Chrome en otros dispositivos

10 caracteristicas de Android

Así es, podemos ver en nuestro móvil que hemos dejado abierto en la tablet, otro smartphone o en Chrome de escritorio. Es muy útil si estábamos leyendo un artículo de TecnoAndroid en casa y hemos salido rápido para seguir en nuestro móvil. Tan solo debemos abrir una nueva pestaña en Chrome e ir hasta la parte inferior derecha donde encontraremos el apartado “Recientes”.

3. Búsqueda por voz con la pantalla bloqueada

10 caracteristicas de Android

No muchos usuarios conocen esto pero gracias al comando Ok Google podemos despertar nuestro teléfono con la pantalla apagada. Claro está, debemos tener activada la detección por voz en nuestro smartphone. Para conocer si está activado y es compatible, hay que ir a Configuración de Google> Búsqueda y Google Now> Detección de Voz> OK Google> Siempre. Con esto podremos enviar mensajes mediante la voz, hacer una llamada o añadir un recordatorio. ¿Práctico verdad?

4. Datos en pantalla de bloqueo en caso de pérdida

10 caracteristicas de Android

Como hemos dicho antes, perder nuestro terminal es una tragedia. Si el truco número uno puede ser casos extremos donde no tenemos esperanza de encontrar nuestro ansiado teléfono. Este está enfocado por si un alma caritativa lo encuentra y tenemos algún tipo de bloqueo en la pantalla. Así esta funcionalidad entre las 10 características de Android que desconocías puede sernos de gran ayuda. Dejando ahí un teléfono de contacto o dirección en caso de pérdida o de emergencia. Solo debemos ir a Ajustes> Seguridad> Bloqueo de mensaje.

5. Escáner portátil de documentos

10 caracteristicas de Android

Que anticuado queda ya eso de tener un escáner. Aún seguimos teniéndolo está claro, pero en conjunción con nuestra impresora multifunción. Ahora también lo llevamos en el bolsillo y ni siquiera lo sabíamos.  A pesar de que la calidad no es tan buena como un escáner convencional, el proceso es mucho más práctico. Tenemos varias opciones para ejercer este uso. Google Drive incluye la propia función en su app. Hay otras alternativas como Cammscanner u Office Lens de Microsoft.

6. Brújula y barómetro

10 caracteristicas de Android

Hoy día nuestros teléfonos incluyen muchísimos sensores. Entre ellos hay varios que nos otorgan posibilidad de utilizarlo como brújula con muchísima precisión. Dispositivos de la marca Xiaomi traen su propia app del sistema dedicada. Si no es así en tu teléfono tan solo tienes que descargar de Google Play entre todas las apps disponibles. A su vez, otros distintos sensores nos proporcionan un barómetro en el bolsillo. Con esto podremos medir la presión del aire y también la altitud a la que nos encontramos. Una de las 10 características de Android más interesantes para los amantes de la montaña.

7. Lector de código de barras y QR

10 caracteristicas de Android

De nuevo vamos a utilizar la cámara de nuestro smartphone como herramienta. En esta ocasión para leer códigos de barra. Esto funciona al igual que los QR. En Google Play encontramos diferentes opciones. Las hay para consultar precios del producto, información nutricional o la ficha de una película en DVD o Bluray. La mayoría de ellas muchas veces nos enlazan a Amazon para comprar. La nueva era ya está aquí.

8. Podómetro o monitor de actividad

10 caracteristicas de Android

Después de haber pasado unos meses del inicio del año y dejando de lado el “En enero me apunto al gimnasio” aun gracias a nuestro Android podemos ponernos en forma. Esta es, entre las 10 características Android, la más saludable, nos permite monitorizar nuestro día a día. Otra vez gracias a los sensores. Google Fit es capaz de reconocer todo tipo de ejercicios en nuestro bolsillo. Correr, caminar, jugar al básquet, bicicleta, etc. Todo sin necesidad de una smartband ni otro dispositivo auxiliar. Entre otras alternativas encontramos Runntastic o Endomondo.

9.  Wi-Fi hostpot: convierte tu smartphone en un router

10 caracteristicas de Android

Muchos usuarios no conocerían esta característica pero es fundamental en mi vida diaria. Tener la opción de hacer tethering – este es el nombre técnico – y poder suministrar internet a otros aparatos es esencial a diario. Esta función está disponible desde Android 4.0 ICS y aún no la conocías. Está pensada mayormente para grandes tarifas de datos y poder proporcionar conexión a internet a tu portátil, tablet o prestar datos a un amigo a final de mes. Tan solo debemos acceder a Ajustes> Más> Compartir la conexión y punto de acceso móvil.

10. Modo multiusuario

10 caracteristicas de Android

Este es más pensado para dispositivos de pantalla grande que suelen compartirse. Como pueden ser tablets o Chromebooks, pero también está disponible en teléfonos. Los dispositivos con MIUI de Xiaomi incluyen la opción de “Segundo espacio” que nos duplica el teléfono dejando espacio para otra persona o separar laboral de personal. En dispositivos con Android Stock esta se encuentra en Ajustes>Usuarios. Desde donde podremos añadir, administrar permisos o borrar usuarios.

¿Solo 10 características de Android que desconocias? No, hay muchas más

Esta es la filosofía de Android. Cada día evoluciona más y mejor, bien sea de forma oficial o gracias a la comunidad. Dicha comunidad es tan importante que en ocasiones la propia Google incorpora soluciones de terceros a su sistema operativo. Véase Doze que es un claro caso de plagio inspiración en Greenify.

En este artículo solo hemos citado 10 características de Android pero hay muchas más que puedes descubrir. O enseñárnoslas a nosotros mismos. ¿Y tú conocías estas 10 características?

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí